Cerebro Seco

Se faciliter la vie informatique sans sacrifier ses principes!

Aller au contenu | Aller au menu | Aller à la recherche

Compartir su conexión Internet con un iPhone 3GS y Snow Leopard, por USB

ODT

Por misteriosas razones, a veces se resulta imposible compartir la conexión Internet de un iPhone con Snow Leopard. En este post, voy a mostrar una sencillísima solución.

Dificultad: fácil

Un día que estaba en el autocar, acababa de reinstalar a mi MacBook Pro, tenía mi antiguo iPhone 3GS, su cable, y un ardiente deseo de responder a mis correos (Y también de perder algún tiempo y datos en Facebook, pero estas cosas no se dicen). Poniéndolo en contexto, debéis saber que mi iPhone funciona con iOS 6.1.6 y está "jailbroken", porque Apple todavía no ofrece medidas de "desimbloquear" a su carísimo iPhone, aún sea fuera de contrato.

En el iPhone, cuando habéis seleccionado "Compartir Internet" en los "Ajustes" de iOS, se instruye de enlazar el aparato al ordenador con Bluetooth (modo de connexión muy lento y goloso) o con el cable USB, que es mucho más rápido aunque descarga la batería del ordenador más rápidamente. Compartir por wifi es imposible con el 3GS.

Afortunadamente, el car tenía un inversor de corriente que permitió a dejarlo el ordenador enchufado. Pues, enlacé el iPhone con el MacBook Pro por Bluetooth, y lo enchufó por USB, y… Nada ocurrió. Contrariamente a lo que se dicen, la nueva interfaz de red no apareció en la sección Red de las Preferencias del sistema. Estaba sospechando el cable un poquito destrozado o el iPhone que abrí demasiada veces para reemplazar partes. Busque en el Internet por problemas de compartir, y tropecé allí, indicando que era un problema conocido y debido a bugs de actualizaciones de iTunes. Debe instalar a un patch allí o la copia local por aquí: KextUtilityFix.zip, y reiniciar el Mac, nada más. También esta pagina de Apple discussions describe un método manual.

Ajouter un commentaire

Le code HTML est affiché comme du texte et les adresses web sont automatiquement transformées.

La discussion continue ailleurs

URL de rétrolien : https://www.ftp83plus.net/dc/dotclear/index.php?trackback/30

Fil des commentaires de ce billet

Creative Commons License
Cerebro Seco by http://cerebroseco.ftp83plus.net is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://cerebroseco.ftp83plus.net.